Elabora tu #CalendarioEditorial

¿Quieres saber cómo me organizo para grabar mis vídeos y escribir mis posts?

Exacto, creando un calendario editorial. Es algo que aprendí del maestro Javier Nuviala hace unos cuantos años en un congreso de gestión en Madrid.

Si no creas contenidos, tendrás que pagar a un Community manager.

Pero si tienes una clínica pequeña o mediana, a lo mejor no te llega el presupuesto.

calendario

La clave es organizarte bien. Yo me ayudo del Calendar de Gmail.

Disponemos de poco tiempo libre, así que hay optimizarlo. Y la mejor forma de hacerlo es bloquear tiempo en tu agenda para preparar material. Publicarlo es fácil si ya lo tienes escrito o grabado.

Lo que hago es lo siguiente. En mi caso, los Domingos suelo encontrar un rato por la mañana temprano -cuando los demás siguen durmiendo- o por la noche, antes de acostarme, para escribir.

Cuando te pongas a la tarea, en un par de horas, con una taza de té o de café, sin otras distracciones, elabora una lista de temas sobre los que quieras compartir tus conocimientos con tus clientes. Elige un tema para cada mes. Una vez que conoces los temas generales, busca los títulos de los post.

Por ejemplo, si vas a hablar de dermatología como tema del mes de Octubre, los post concretos podrían tratar sobre el prurito, la dermatitis atópica, la sarna, los baños…

Una vez que ya tienes los títulos de los temas, cuando te sientes a escribir en esos ratos libres ya sabes sobre qué tienes que escribir. Ya verás qué fácil te salen las palabras. Y cada vez que terminas de escribir un post, lo programas en tu red social favorita y ya está 🙂

¿Frecuencia?

Intenta que siempre sea la misma. Una vez al mes está bien, lo ideal sería una vez por semana…pero no puedes fallar ninguna semana. Intenta publicar siempre el mismo día, tus seguidores estarán esperando tu post.

Hay un vídeo de Laura Ribas en el que explica muy bien todo el proceso. Te aconsejo que lo veas: PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO.

Si te ha gustado, comparte este post con tus compañeros veterinarios. Si todos mejoramos nuestra comunicación con nuestros clientes, nos valorarán más y nuestra imagen para la sociedad saldrá reforzada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s