Hay congresos y congresos. Y hay ponentes y ponentes.
Y, como decía hace 3 semanas al volver del Congreso internacional de Granada, con ponentes internacionales muy famosos, me quedo con los españoles. Además, en una ciudad mágica como Girona (¡qué ricos los caracoles y el embutido!) que nos acogió con un tiempo espectacular.
No se trata de patriotismo o patrioterismo, ni siquiera de un problema de idioma. Es que los de aquí te cuentan cosas que puedes aplicar desde el minuto uno.
Solo puedo decir cosas buenas de todos los artistas que han intervenido:
-Jaime Díaz, actual gerente de Amvac, que nos habló de multitud de tips sobre comunicación en la consulta veterinaria.
-Carlos Mascías, director de un grupo de hospitales de medicina humana, comentó las muchísimas similitudes entre sus pacientes y los nuestros, con un gran sentido autocrítico.
–Luis Sainz compartió con nosotros cómo trabaja en Reino Unido, y confirmó nuestras sospechas: si comunicas bien, el precio no es un problema. También nos enseño a hacer frente a las posibles quejas según el perfil del cliente, y cómo influenciar -que no manipular- a los propietarios por el bien de su mascota. Muy interesante.
-Finalmente, Paloma Orozco nos deslumbró con sus ponencias sobre Comunicación orientada a la venta, Storytelling, Propuesta de Valor Diferencial y Motivaciones de compra. Y sacó a varios asistentes al escenario para hacer Role Play, consiguiendo las risas de todos nosotros y, lo que es mejor, asimilando lo expuesto. Una crack total.
¿Y qué podemos decir de las comidas?
Además del buen ambiente, todos los encuentros gastronómicos han sido excelentes.
Con unas ganas tremendas de que llegue el siguiente #IVEE2017, aunque el listón ha quedado muy, muy alto.
Gracias a todos los organizadores y empresas patrocinadoras 🙂