Madrid #SECV2018

Productivo y emocionante, pero…

Son las sensaciones que me llevo, un año más, del congreso de AVEPA, #SEVC2018.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 13.50.06

Empiezo por lo bueno, la presentación de nuestro libro “Enamora a tu cliente”, escrito con mis compañeras Inma Pérez y Nuria Tabares. Ha tenido una gran acogida y estuvimos firmando y dedicando libros los 3 días del congreso. Muchas gracias a todos 🙂

libro 2

Hicimos una presentación previa dando una charla sobre la aplicación del Neuromarketing en las clínicas veterinarias. Una píldora cada uno, organizado por el  Grupo Asís.

Posteriormente, presenté una conferencia sobre Técnicas de Venta en la Sala Roma, patrocinada por Canalvet. Gracias Marcel, una vez más, por la organización.

mike 1 ventas

En cuanto a las ponencias, hubo de todo.

Betina Rama nos ofreció herramientas interesantes de coaching, como el método GROW, especialmente orientadas a la comunicación con nuestro personal millenial. Luis Sáinz-Pardo compartió su experiencia en UK sobre las grandes cadenas y fondos de inversión que empiezan a aterrizar en España, pero que llevan 20 años en Reino Unido…hay esperanza para las clínicas que se adapten a la nueva situación.

Aunque si he de destacar a un ponente, a pesar del “maratón” de dar 5 ponencias en un solo día, sería nuestro amigo Miguel Ángel Díaz “Pancho”. Gestión de conflictos, errores frecuentes de comunicación y cómo solucionarlos, técnicas de persuasión e influencia, y métodos para crear y mantener relaciones duraderas y estables fueron los temas que trató. Si los títulos eran interesantes, la puesta en escena fue brillante. Alguien que te enseña, te entretiene y te divierte…pues es un espectáculo. Se nos pasó el tiempo muy rápido y la sala estaba a rebosar en todas sus charlas. Enhorabuena, amigo. Esperamos tu participación del año que viene como la más atractiva del programa.

Pero…también tuvimos 4 ponencias de un psicólogo inglés, Thomas Webb…y yo no le pillé el punto, la verdad. Quizá fue una apuesta arriesgada, quizá fuera cosa mía.

El otro “pero” es que la exposición comercial cada vez va a menos, o al menos esa es mi impresión por lo que comentaban en los stands. Si las empresas no vienen, y las que vienen no hacen negocio, el congreso peligra. La asistencia de veterinarios tampoco parece muy numerosa, cuando se trata del congreso nacional y debería ser el más concurrido…quizá los precios de inscripción al congreso y lo que pagan las empresas por m2 no ayudan…

Señores de AVEPA, tenemos que hacer algo diferente, ¿no? Tenemos 2 opciones, autocrítica o autocomplacencia.

Espero que en Sevilla 2019 veamos un cambio espectacular de visión. Renovarse o morir.

Me gustaría que si asististe me dieras tu feedback, no quiero quedarme solo con mi opinión 😉

Ah, y no me olvido de los amigos que reencontramos una y otra vez. En esta foto, con un “clásico” de los congresos, Iñaki Gauna.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 13.50.23

https://www.facebook.com/MikeValeraPlans4Vets/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s